martes, 29 de diciembre de 2009


Hace dias que no comentaba en este espacio, pero como veran se vinieron las fiestas decembrinas y pues me dio un poco de flojera agarrarme a escribir cosas sin sentido :) bueno pero como les fue en la Navidad ?, ya ni los felicite ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! nunca es tarde para hacerlo XD. Que les trajo el gordito de la Coca Cola, amm quiero decir Santa Claus. Bueno yo en estos dias solo me dedique a la seccion de Games y me puse a checar algunas novedades, y ahora con la entrega de los Video Games Awards me quedo un mal sabor de boca al saber que Uncharted 2 fue el juego del año, dejando atras a Assassins Creed 2. Bueno en lo particular prefiero este que la segunda aventura de Drake pero bien, cada quien tiene su opinion :p, y para los fanaticos de Ezio nos tendremos que conformar con el trofeo del Best Action Adventure Game !! que no es tan malo que digamos porque en esta seccion se logro vencer a Uncharted 2 ;)



Ahora, volviendo al tema de las fiestas, es normal saber que lo preferido para regalar son sin duda articulos electronicos como gadgets o consolas de videojuegos, y bueno me tome a la tarea de investigar un poco cual fue la consola mas vendida y los resultados no fueron nada sorprendentes. Nintendo con su Wii logro superar por mucho a sus rivales de Sony y Microsoft ya que en estas fechas logro vender mas del millon de unidades. Claro gamers que ustedes saben que el Wii es la consola mas modesta de las 3, asi mismo es la mas economica, pero no se debio a esto su gran demanda, si no a su revolucionario mando que detecta el movimiento de la mano y lo traduce en acción en la pantalla, este ha sido capaz de atraer un público que nunca se hubiese atrevido a manejar los controles de PS3 o XBox. Wii está resistiendo el envite de XBox y especialmente de Playstation 3, cuyas ventas en Estados Unidos aumentaron un 300 por ciento en noviembre. Para lograr esta victoria, Sony ha tenido que rebajar sus precios 100 dólares y poner en el mercado un nuevo modelo equipado con un disco duro de 40 gigabytes, la mitad que la PS3 original.
El gran éxito de Wii es el radical concepto que Nintendo tiene de lo que debe ser un videojuego. Mientras que Sony y Microsoft se han esforzado en multiplicar la calidad de los gráficos y la complejidad de los juegos, (que para mi es lo mejor) en una espiral casi insostenible, Nintendo ha optado por la simplicidad. Como veran esta Navidad muchos arbolitos tendran un Wii como obsequio. Yo me despido no sin antes desearles un Feliz Año Nuevo, y disfruten de la tecnologia....con moderacion :p



Proximamente reseña de Dante's Inferno juego basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri......Tendre que comprar el libro :p abur !!!



lunes, 14 de diciembre de 2009
Ahora si jugadores, ya no tienen porque quejarse, aqui les dejo una preciosura. ¿Qué precio pagarías por la gloria? La nueva Origin Eon18 combina lo último de la tecnología junto a un look fenomenal. Tiene un procesador Intel Core 2 Extreme, una dual GeForce GTX 280M y tres discos duros, junto a 8 GB de memoria DDR3. Cuenta con una pantalla de 18,4 pulgadas (1920 x 1080) y además tiene una grabadora Blu-ray doble capa.
Una laptop especialmente diseñada para gamers. Su precio es de $2600 dólares, un poco cara pero vale la pena :) yo quiero una !!



miércoles, 9 de diciembre de 2009
Volando por la red, me encontre con una interesante nota de la revista Fortune que habla de las 10 mejores empresas del mundo para lideres, estas empresas exitosas segun la revista, saben que el talento en desarrollo es su máxima prioridad. Es por ello que yo les dejo el link para que las chequen y decidan donde quieran trabajar. Las empresas estan ordenas de manera que la que mas ingresos genera es la mejor.

Saludos y hasta la proxima nota :)
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Cada ves mas las compañias intentan posicionarse en otros mercados, ahora Microsoft se dispone a lanzar en Latinoamérica su nuevo Windows Phone, con el que espera ganar territorio en el dinámico mercado regional de los teléfonos móviles inteligentes, indicaron directivos de la compañía. A mi solo me queda una pregunta ¿Sera un problema para el Google Phone ?

"Esta es una etapa temprana del desarrollo de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes) en América Latina", señaló en una entrevista el vicepresidente del Negocio de Mobility para Microsoft, Todd Peters, de visita en Buenos Aires para el lanzamiento del Windows Phone en Argentina.

El nuevo sistema operativo, versión 6.5 que sigue al Windows Mobile 6.1, fue lanzado a nivel global en octubre pasado y ya está disponible en veinte países.

En Latinoamérica, Windows Phone estará disponible a través de dispositivos fabricados por LG, Samsung y HTC y mediante acuerdos con diversas operadoras de telefonía móvil.

"Hay un mercado enorme para los teléfonos inteligentes en América Latina porque es un mercado socialmente conectado, en el que la gente utiliza mucho las redes sociales, escucha música, baja vídeos, con un gran deseo de tener mayores funcionalidades", señaló Peters.

Como novedades, el Windows Phone ofrece una plataforma en línea, denominada Marketplace, de donde se pueden descargar aplicaciones gratuitas y de pago, y My phone, un servicio de sincronización y resguardo de datos.

Según Peters, el mercado latinoamericano de teléfonos inteligentes "está creciendo año a año de manera exponencial".

De acuerdo con datos de la consultora IDC, sobre un total de 463 millones de líneas móviles activas en Latinoamérica, 10 millones operan a través de dispositivos inteligentes.

La cantidad de teléfonos inteligentes en la región era de 4 millones en 2007 y superará los 20 millones para 2013.

Un 27% de los teléfonos móviles que actualmente hay en Latinoamérica está en Brasil, seguido por México (25%), Venezuela (11%), Argentina (9%), Colombia (5%) y Chile (4%).

"En Latinoamérica estamos muy bien posicionados. De hecho, crecimos 160% el año pasado y vendimos 2 millones de teléfonos móviles (con Windows Mobile) en Latinoamérica. Pero en la región estamos recién comenzando porque el potencial es enorme", dijo.

El directivo reconoció que la crisis global ha desacelerado "un poco" la expansión del mercado de dispositivos móviles inteligentes, aunque matizó que no lo impacto de lleno, como a otros sectores, debido a que los usuarios ven en los móviles "algo realmente necesario", de los que no pueden prescindir.

"Antes los 'smartphones' eran para gente de negocios, pero ahora no. Son para la gente que quiere oír música, ver fotos, tener conexión con su correo electrónico, con Internet... Los utilizan tanto para el trabajo como en su vida privada", explicó.

Peters dijo que Microsoft "ya está planificando" la versión 7.0 del Windows Phone aunque se negó a revelar cuándo llegará al mercado esta novedad.

Cortesia el Universal

Twitter

Eres el Visitante numero: