jueves, 5 de agosto de 2010
Nota del Editor: La siguiente redacción abarca solo el punto de vista del autor y para nada refleja la opinión de los demás autores de este sitio de interés.




PhotobucketDurante siglos, siempre se ha librado una eterna batalla entre la religión y la ciencia. La religión con sus teorías creacionistas y la ciencia con la evolutiva. Hoy en día y desde que soy un ávido jugador, siempre me tope con las barreras que ponía la iglesia para con algunos juegos, y pueden decir “ que importa, yo me compro mis juegos” pero hubo un tiempo en que yo dependía de mis papás para la adquisición de algún videojuego, y si bien a mi no me interesaba lo que la iglesia decía, a mis padres sí. Siempre me pregunte, ¿Porque la iglesia se molesta con algunos videojuegos” será acaso que por ser “némesis” de la ciencia los videojuegos la lleven?...que acaso es ciencia = tecnología = videojuegos ?
Hoy redacto esta nota tratando de explicar el porqué de estas prohibiciones y de cómo afecta todo esto a la industria de los Videojuegos.


Si bien es cierto todas las polémicas que ha provocado algunos juegos y que estos se relacionan de alguna u otra manera con la religión y que puedo mencionar algunos tales como Diablo, Grand Theft Auto, Doom o Final Fantasy tienen o han tenido sus controversias con algún grupo de eclesiásticos. En ésta opinión, dejaré bien claro cuál es mi punto de vista sobre la gente que critica los videojuegos porque creen que son de “Satanás” y que yo les digo, están equivocados. Para comenzar quisiera mostrar este video.




Cuando vi este “reportaje” solo pude decir “hazme el #$%& favor !!!”. Dejando a un lado la pésima simulación de un ataque epiléptico, este video buscaba sin duda dejar en un mal plano el uso de estas tecnologías, solo críticas destructivas.
Es increíble creer que en esta época, sea posible que haya personas que crean que si en tal juego salen zombies, monstruos gigantescos y otras alimañas antinaturales estas son hechos por el demonio? Nunca han pensado que quizás todo esto pueda despertar cierto valor en los jugadores ante el peligro. Que acaso no la religión nos pide siempre combatir el mal, y que acaso estos monstruos no son malos? Si me atacan deben de serlo no? Bueno no es exactamente eso lo que la religión pide contra seres de dudable existencia como Satanás, aniquilarlos?
Yo estoy de acuerdo en que existen videojuegos muy maduros, con violencia, sexo, sangre y demás violaciones a la moral, pero… ¿Qué hace un niño de alrededor de 10 años jugando a éstos videojuegos? Si estos videojuegos son para adultos que acaso no deberían estar al alcance de los niños? ¿Porqué su madre se los compra? Es más, en el anterior video ¿porqué ponen como ejemplo al Nintendo DS si es la que menos juegos de éste tipo tiene? Vamos, Nintendo es en su mayoría para niños. Por favor, recuerden las clasificaciones en los juegos !
Quizás si al momento de adquirir un videojuego y se respetaran estas normas, pues no habría niños endemoniados. Aunque yo creo que esto no será suficiente y conociendo a algunas iglesias y su sed incansable de bendición absoluta, querrán ir más allá y erradicar los videojuegos para prevenir males mayores. Pues quiero que sepan y entiendan de que los videojugadores no estamos endemoniados por jugar a éstos videojuegos, ni mucho menos, y defenderemos cualquier ataque de éste tipo a nuestro estilo de vida. Nuestros gustos se respetan al igual que respetaremos a los que creen a la religión. Además hay que comprender que al igual que las películas, los videojuegos son mero entretenimiento y como les vuelvo a repetir, están cubiertos por un sistema de calificaciones. Resident Evil por ejemplo es para mayores de quince y no es apropiado para nadie bajo esa edad. Debo confiar en que los padres se guíen por estas restricciones de edad y usen el sentido común.
Pero quién no recuerda el gran revuelo que ocasiono la saga POKEMON, así como aquella ocasión en el que un chip del Play Station tenía el numero 666. Así como un caso también muy sonado sobre un chico que murió atropellado por un tren, en el cual, este niño vivía por una vía de tren. Le había pedido a su mama un juego de pokemon, este fue a comprárselo a la tienda que estaba cruzando la vía y al regresar fue atropellado por el tren. Según las autoridades del lugar, el chico estaba jugando su nueva adquisición y no se dio cuenta de que venía el tren. Sin duda algo lamentable pero como pueden asegurar que en verdad iba jugando, y claro, no falto quien dijo que el demonio le hizo perder el sentido del oído y no oyó el pitido del tren. Casos como estos son los que aprovecha la religión para echar de cabeza a esta industria.
Photobucket
Otro juego atacado por la religión es God of War que fue prohibido en países árabes (que no prohíben los árabes ) , por su exceso de violencia y porque se muestran dioses griegos y no árabes.
Los videojuegos son cultura, así como ya una vez lo exprese en una nota anterior y no vuelven loca a la gente. Si la gente se vuelve loca por jugarlos, es que están locos desde nacimiento. La culpa de que haya gente loca y que imite al pie de la letra lo que sucede en éstos mundos virtuales no es nuestra, ni de los videojuegos y ni de sus desarrolladores. Es culpa de la gente que los juega y están locos y de la gente que los rodea por no darse cuenta de la realidad, ni de educarlos como es debido. No es acertado afirmar que los videojuegos son el demonio porque no es verdad. Además dudo mucho que la iglesia logre cambiar, nuestro estilo de vida de Gamer.
 Recuerden seguirme por Twitter

Twitter

Eres el Visitante numero: