martes, 18 de mayo de 2010
En esta ocasión, no publico un post de tecnología ni videojuegos, solo una carta de un miembro del Ejercito Mexicano que en lo personal me gusto mucho y solo hizo crecer mi gran respeto que tengo a esta Institucion y de todo el trabajo que realizar en favor de la ciudadania. Espero que puedan leerla y comprendan estas letras y compartan mi opinion.




Carta de un elemento del Ejercito Mexicano

Esto va dirigido a todos aquellos que alguna vez me preguntaron por qué elegí ser Militar. Ojala ahora puedan entender, antes de anteponer la religión y otros valores... Porque aunque no los conozco doy la vida por ustedes.... Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera... Porque creo que ya SOY MASOQUISTA y me gusta soportar el dolor, el hambre, la soledad, el frió, el calor, las ofensas, etc... Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras ustedes duermen... Por que cuando la gente disfruta en un partido de fútbol, nosotros estamos en la selva, en la montaña ó en el desierto al rayo de sol con 25 kgs de equipo en nuestras espaldas y muchas veces mojados sin comer... Por que cuando la gente disfruta de sus vacaciones con su familia en clima frío o en la playa, es cuando para nosotros se intensifican los operativos de control en las vías de comunicación, para protegerlos de los bandidos o de la delincuencia, cosa que paradójicamente los irrita y fastidia cuando un soldado les hace el alto en un reten... Porque puedo comer lo incomible y no me hará daño... Porque necesitaba saber cuánto café negro de calidad regular puedo soportar... cuánto tiempo puedo aguantar caminando, sin comer, dormir, tomar agua, evacuar u orinar... Porque me encanta que el único domingo del mes que tengo libre en compañía de los míos, mi superior me llame y dañe los planes que tenia con mi familia y todo por que soy un militar y tengo que cumplir con mi deber... Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más lo hace. Y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones... Porque se siente una felicidad única cuando conoces a tus hijos después muchos días de nacidos o cuando vas a visitar a tus padres al cementerio por que no hubo un helicóptero que te sacara de la selva, montaña ó desierto a tiempo para ir al velorio... Por que es delicioso sentir que te disparan y no sabes de donde vienen las balas o cuando ves caer a tus compañeros muertos y no puedes hacer nada por ellos... Porque he visto todas las películas de militares filmadas en el extranjero y sé que la realidad supera a toda esa ficción... Porque la gente me agradecerá ALGUNAS VECES, pero siempre me sentiré satisfecho de cumplir con mi deber auxiliando a la población civil en todos los casos de desastre, aunque esporádicamente alguien, se queje porque hubo un pequeño error... Porque el batallón es mejor que un Big Brother, una aventura en África ó una granja de famosos, ya que ahí se viven verdaderos reality shows... Porque me encanta desayunar cuando veo amanecer aunque mi cuerpo no termine de despertar... Porque es todo un reto tratar de que tu novel compañero, que hace unos días salio de la escuela militar, sepa cuándo hablar, y cuándo quedarse callado, en qué momento cargar su fusil y cuándo disparar o no, pero algo que él no sabe y que sí aprenderá al lado mío es que lo mas probable es que mi pecho parará las balas que vayan dirigidas a él... Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad... Porque quise experimentar por mi mismo qué se siente el tener personal y vidas a mi cargo, con escasa intendencia, y muchas veces también cargar con mis problemas familiares y los de mis soldados... Porque cuando me despido de mi familia nunca se si los volveré a ver... Porque si te matan en un enfrentamiento armado será por la paz y tranquilidad de todos los mexicanos aún sin que ellos lo sepan... Por que en caso de fallecer en cumplimiento de mi deber mi familia si acaso recibirá un abrazo y talvez una bandera en una ceremonia..... Porque en las ceremonias de CAÍDOS EN ACCIÓN, a las que asistí nunca a los "organismos de D.D.H.H." acompañándonos..... Porque cuando das éxitos a la institución te condecoran y elogian, pero cuando nuestros ministerios públicos ó los organismos de derechos humanos te acusan... los que condecoraron y elogiaron te dejan solo... Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que ÉL ha podido guiar tus manos en algún momento difícil, verte directamente a los ojos cuando tuviste tu primer combate, donde no sabias que hacer o que ordenar... Porque vi el milagro de la vida y acompañe a alguien en sus últimos instantes antes de su muerte... Por que tengo que informar a una esposa y a una madre que su esposo o hijo murió en cumplimiento de su deber.... Porque la mejor paga no esta en tu sueldo, (que de por si es muy bajo a pesar de lo que dice el gobierno) sino en la esperanza de haber cumplido con tu deber, sabiendo que quizá nadie algún día te lo reconozca... Porque no sabes lo que es tener vida social y... no importa, tu vida social esta dentro de un Batallón donde conoces personas diferentes y por qué no, al amor de tu vida también.... Porque las horas que les deberás toda la vida a tu familia no las recuperarás jamás... Aunque muchas veces tu familia creen que estas haciendo cosas malas, en lugar de estar con ellos.... Por que salgo a la calle orgulloso de ser militar aunque trato infructuosamente de disimularlo por que probablemente este un cobarde esperando la oportunidad de obtener información sobre mi trabajo.... Por que instruyo a mi familia a no confiar.... Porque para mi los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no asesinan a un soldado... PORQUE VALEMOS MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAN... POR ESO ELEGIMOS EL CAMINO DE LA MILICIA! POR TODO ESO Y MUCHO MAS: ¡¡¡ME SIENTO ORGULLOSO DE SER SOLDADO DEL EJERCITO MEXICANO!!! ESPERO HABER DADO RESPUESTA A SUS DUDAS RESPECTO A MI AMADA PROFESION. 

CON MUCHO AMOR

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad soy una madre orgullosa de un soldado mexicano PORQUE VALEN MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN Y HACEN MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAN. EL TIENE 22 AÑOS.Y EN NINGUN MOMENTO ME HE ARREPENTIDO DE LO QUE EL ES.

Anónimo dijo...

Debes de compartir esto en facebook

Anónimo dijo...

felicidades hermano mexicano Dios te cuide a ti, tus padres,hermanos y esposa (si la tienes) yo hubiera hecho lo mismo lastima que la edad ya no me ayuda pero todos ustedes tienes mi admiracion y respeto Dios los Benidiga a todos ustedes.

Anónimo dijo...

Soy esposa de un Soldado y es cierto, cuando estas festejando un aniversario de 6, le hablan que tiene que regresarse, dormir sola por las noches, escuchando sirenas de ambulancias y pensando en si estará bien, cuando no sabes nada de el en meses y piensas lo peor y alguien toca la puerta y entrega la bandera diciendo fallecio con honor.

Anónimo dijo...

mi admiración y respeto pera los soldados del ejercito mexicano. Algún día formare parte de esta institución y portare el uniforme con orgullo

Anónimo dijo...

amigo mio, mi mas grande admiracion a todos esos hombres que dan la vida por nosotros sin pensarlo, que dios tenga el toda su gloria a los caidos por que por ellos nosotros estamos en paz

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en todo lo que has escrito al igual mi hijo es soldado y estoy muy muy muy orgullosa de que lo sea pero mi mayor miedo es que algo le llegue a pasar ya que el es lo unico que tengo en esta vida le amo y ruego a dios todas las noches por que el este bien siempre este donde este y al igual que dios le bendiga a usted y a su familia

Anónimo dijo...

Amigo mio, felicidades por tus palabras, este tiempo que estube con mi familia los he valorado mucho.....y sabes por que por que en unos cuantos meses si dios quiere y me lo permite formare parte del EJERCITO MEXICANO. y sabes por que, porque es mi mayor ilucion servir ala patria y ser infante del ejercito, tu sabes lo que es tener esa ilucion y poder cumplirla. algun dia yo dire esas palabras que dises orgullosamente SOY PARTE DEL EJERCITO MEXICANO. y solo queda echarle ganas por nuestras familias y por todo MEXICO. viva el ejercito mexicano. antiguas generaciones y las nuevas generaciones que hemos de llegar alos campos y batallones.¡¡¡

Anónimo dijo...

ES UN HONOR TENER EN TU VIDA A UN ELEMENTO DEL EJERCITO MEXICANO SIN IMPORTAR RANGOS NI GERARQUIAS...

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que me sacaste una lagrima. Mi novio es soldado y al ver esto me di cuenta de la verdadera razon por la que el eligio esta profesion. Para mi es un orgullo poder tener a mi lado a un hombre tan fuerte y valiente como el.
Te felicito por tus palabras que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Dios vendiga a todos los soldados que sirven a nuestro pais México

Publicar un comentario

Twitter

Eres el Visitante numero: