viernes, 7 de mayo de 2010
Compañero fiel, amigo entrañable, adorado por muchos, despreciado por otros. Rechazado quedo un tiempo y, finalmente.....su regreso triunfal.



Esta es la historia de Yoshi ... su verdadera historia.

Photobucket
Corría el año 1990, con el lanzamiento del SNES, cuando Nintendo eligió a Yoshi, un dinosaurio verde con una larga lengua como el compañero de la máxima celebridad en el mundo de los videojuegos..Mario. Miyamoto había tomado ya la decisión y sin vacilaciones Super Mario World debutó, y una cosa estaba clara:

El mundo quedo encantado con Yoshi.

Después del éxito de Super Mario World, comenzaron a salir muchas ofertas para su comercialización en muchos productos, sobre todo juegos. A mediados de 1992, el dinosaurio verde podría hacer alarde de un juego de rompe-cabezas auto-titulado, Yoshi. Poco después llegó Yoshi's Cookie y Yoshi's Safari, un FPS convencional.

En 1995, Yoshi fue galardonado con el papel estelar en la precuela de su juego debut, Super Mario World 2: Yoshi's Island, demostrando que era buen material para un protagonismo. Sorprendentemente, Yoshi no fue acompañado por el heroico Mario que el público idolatraba. En su lugar aparecería un "Baby Mario" - Yoshi fue el héroe. Mario paso a segundo plano.
 
Photobucket
Más tarde ese año, Yoshi fue lanzado de nuevo en el papel del transporte de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. Nunca se supo si esta reducción del papel fue el resultado de intensas negociación de los poderos abogados de Mario. Surgieron rumores en torno a la disminución del compañero del plomero pero jamas se supo en realidad que paso. Yoshi después quedaría casi completamente marginado en Super Mario 64 apareciendo sólo en el tejado del castillo, lanzando un terrible:

"Mario! Eres realmente tu???" para finalizar el juego.

Tuvo Yoshi un final vergonzoso? Fue acaso una estrella que solo surgio para desaparecer?

Por supuesto que no.

Pronto aparecería Mario Kart 64 en 1997, donde Yoshi decidió aparecer una ves mas y marcaría su hora del regreso. Yoshi's Story golpeó la escena en 1998, un juego de proporciones lindas como para niños pequeños. Una ves mas Yoshi era muy demandado, aparecería en Super Smash Bros, Mario Party, e incluso un cameo como un retrato en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

A la llegada del Nintendo DS, Yoshi se hizo héroe principal de Super Mario 64 DS, una disculpa táctica por su ausencia en la versión original. Después vendrían Yoshi Touch & Go, Yoshi Topsy-Turvy. Incluso un contrato de Yoshi's Island DS. Para 2005, Yoshi parecía que regresaba a la cima.

Hasta lo impensable sucedió.
New Super Mario Bros debutó en 2006 y se convirtió en uno de los títulos más vendidos para el DS hasta la fecha, ganando nuevos fans y encantando a los nostálgicos. Todo esto mientras evitaran a Yoshi. Sin ni una sola referencia, el dinosaurio verde fue rechazada de este clásico para DS.
 
El año siguiente trajo mas dolores de cabeza para nuestro reptil amigo. Super Mario Galaxy para Wii se convirtió en otro gran éxito ... y otro juego sin Yoshi. Su carrera parecía estar transformándose solo en la de un jugador de apoyo. No títulos, sin atención, sin importar melones en las mesa de discusiones.

PhotobucketPero el italiano bigoton tenía un plan diferente para su compañero. Con una mano extendida, con guantes blancos, Mario le dio a Yoshi la bienvenida al popular New Super Mario Bros para Wii, y de repente, con Mario y Yoshi los buenos recuerdos volvieron y el mundo parecia feliz.

Llego 2010 y Yoshi tiene otro papel que lo podría catapultar a un mayor y mejor rendimiento todavía. Super Mario Galaxy 2 contará con las participaciones del dinosaurio amigable. Quizas otra disculpa por su ausencia en el primer Galaxy. Yoshi con esto resurge de las cenizas.


Como uno de los aspectos más esperados del juego, Yoshi tendrá de especial el power-ups en forma de alimentos, lo que le permite correr velozmente, o incluso flotar en el aire. Su "salto flutter" y la acción de su lengua con la cual tendra la capacidad de tragar enemigos y escupirlos de vuelta sera de gran utilidad para vencer a los a los jefes.


PhotobucketSi bien su carrera ha tenido altos y bajos, pero sus fans siempre han estado con el. Jamas dejaron solo al fiel compañero de Mario que este año viene con todas las ganas de posicionarse en lo mas alto de las preferencias de lo videojugadores. Lugar que quizas, jamas debio dejar.

Asi termina esta columna y les recuerdo amigos seguirnos por Twitter. Que esten bien y hasta la proxima.


Pixelania
Carlos Guzman

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Eres el Visitante numero: