martes, 25 de mayo de 2010
 



El día del orgullo friki (Geek Pride Day) es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración del estreno oficial de Star Wars: A New Hope en 1977. Desde entonces, se celebra cada año.

En este día, todos los geeks del planeta celebran su derecho a existir y recuerdan sus más importantes derechos y deberes:
Derechos:

1. Derecho a ser cada vez un geek mas grande
2. Derecho a permanecer encerrado en la casa
3. Derecho a no tener novia y ser virgen
4. Derecho a odiar el fútbol y cualquier otro deporte
5. Derecho de libre asociación con otros nerds
6. Derecho a tener pocos amigos (o a no tener del todo)
7. Derecho a tener todos los amigos geeks que uno quiera
8. Derecho a no estar “a la moda”
9. Derecho a tener sobrepeso y visión menor a 20/20
10. Derecho a mostrar orgullosamente la identidad geek
11. Derecho a conquistar el mundo

Deberes:

1. Ser geek, sin importar la adversidad de la situación
2. Tratar de ser más geek que cualquier otra persona
3. Si se discute algún tema geek, es obligatorio dar una opinión
4. Atesorar absolutamente todos los objetos geek que entren en su posesión
5. Mostrar todos los objetos geek como si fueran piezas preciadas de museo
6. No ser un geek generalista, hay que especializarse en algo
7. Ir a todos los estrenos de películas geek, y comprar todos los libros geek antes que cualquier otra persona
8. Ir a todos los estrenos de películas disfrazado, o por lo menos con una camiseta alusiva al tema.
9. No desperdiciar el tiempo en cosas que no sean geek
10. Ser amigo de cualquier persona que tenga similitud física con personajes de comics o ciencia ficción.
11. Tratar de conquistar el mundo.

¡Feliz día del orgullo friki 2010! (Geek Pride Day)


Fuente
martes, 18 de mayo de 2010
En esta ocasión, no publico un post de tecnología ni videojuegos, solo una carta de un miembro del Ejercito Mexicano que en lo personal me gusto mucho y solo hizo crecer mi gran respeto que tengo a esta Institucion y de todo el trabajo que realizar en favor de la ciudadania. Espero que puedan leerla y comprendan estas letras y compartan mi opinion.




Carta de un elemento del Ejercito Mexicano

Esto va dirigido a todos aquellos que alguna vez me preguntaron por qué elegí ser Militar. Ojala ahora puedan entender, antes de anteponer la religión y otros valores... Porque aunque no los conozco doy la vida por ustedes.... Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera... Porque creo que ya SOY MASOQUISTA y me gusta soportar el dolor, el hambre, la soledad, el frió, el calor, las ofensas, etc... Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras ustedes duermen... Por que cuando la gente disfruta en un partido de fútbol, nosotros estamos en la selva, en la montaña ó en el desierto al rayo de sol con 25 kgs de equipo en nuestras espaldas y muchas veces mojados sin comer... Por que cuando la gente disfruta de sus vacaciones con su familia en clima frío o en la playa, es cuando para nosotros se intensifican los operativos de control en las vías de comunicación, para protegerlos de los bandidos o de la delincuencia, cosa que paradójicamente los irrita y fastidia cuando un soldado les hace el alto en un reten... Porque puedo comer lo incomible y no me hará daño... Porque necesitaba saber cuánto café negro de calidad regular puedo soportar... cuánto tiempo puedo aguantar caminando, sin comer, dormir, tomar agua, evacuar u orinar... Porque me encanta que el único domingo del mes que tengo libre en compañía de los míos, mi superior me llame y dañe los planes que tenia con mi familia y todo por que soy un militar y tengo que cumplir con mi deber... Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más lo hace. Y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones... Porque se siente una felicidad única cuando conoces a tus hijos después muchos días de nacidos o cuando vas a visitar a tus padres al cementerio por que no hubo un helicóptero que te sacara de la selva, montaña ó desierto a tiempo para ir al velorio... Por que es delicioso sentir que te disparan y no sabes de donde vienen las balas o cuando ves caer a tus compañeros muertos y no puedes hacer nada por ellos... Porque he visto todas las películas de militares filmadas en el extranjero y sé que la realidad supera a toda esa ficción... Porque la gente me agradecerá ALGUNAS VECES, pero siempre me sentiré satisfecho de cumplir con mi deber auxiliando a la población civil en todos los casos de desastre, aunque esporádicamente alguien, se queje porque hubo un pequeño error... Porque el batallón es mejor que un Big Brother, una aventura en África ó una granja de famosos, ya que ahí se viven verdaderos reality shows... Porque me encanta desayunar cuando veo amanecer aunque mi cuerpo no termine de despertar... Porque es todo un reto tratar de que tu novel compañero, que hace unos días salio de la escuela militar, sepa cuándo hablar, y cuándo quedarse callado, en qué momento cargar su fusil y cuándo disparar o no, pero algo que él no sabe y que sí aprenderá al lado mío es que lo mas probable es que mi pecho parará las balas que vayan dirigidas a él... Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad... Porque quise experimentar por mi mismo qué se siente el tener personal y vidas a mi cargo, con escasa intendencia, y muchas veces también cargar con mis problemas familiares y los de mis soldados... Porque cuando me despido de mi familia nunca se si los volveré a ver... Porque si te matan en un enfrentamiento armado será por la paz y tranquilidad de todos los mexicanos aún sin que ellos lo sepan... Por que en caso de fallecer en cumplimiento de mi deber mi familia si acaso recibirá un abrazo y talvez una bandera en una ceremonia..... Porque en las ceremonias de CAÍDOS EN ACCIÓN, a las que asistí nunca a los "organismos de D.D.H.H." acompañándonos..... Porque cuando das éxitos a la institución te condecoran y elogian, pero cuando nuestros ministerios públicos ó los organismos de derechos humanos te acusan... los que condecoraron y elogiaron te dejan solo... Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que ÉL ha podido guiar tus manos en algún momento difícil, verte directamente a los ojos cuando tuviste tu primer combate, donde no sabias que hacer o que ordenar... Porque vi el milagro de la vida y acompañe a alguien en sus últimos instantes antes de su muerte... Por que tengo que informar a una esposa y a una madre que su esposo o hijo murió en cumplimiento de su deber.... Porque la mejor paga no esta en tu sueldo, (que de por si es muy bajo a pesar de lo que dice el gobierno) sino en la esperanza de haber cumplido con tu deber, sabiendo que quizá nadie algún día te lo reconozca... Porque no sabes lo que es tener vida social y... no importa, tu vida social esta dentro de un Batallón donde conoces personas diferentes y por qué no, al amor de tu vida también.... Porque las horas que les deberás toda la vida a tu familia no las recuperarás jamás... Aunque muchas veces tu familia creen que estas haciendo cosas malas, en lugar de estar con ellos.... Por que salgo a la calle orgulloso de ser militar aunque trato infructuosamente de disimularlo por que probablemente este un cobarde esperando la oportunidad de obtener información sobre mi trabajo.... Por que instruyo a mi familia a no confiar.... Porque para mi los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no asesinan a un soldado... PORQUE VALEMOS MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAN... POR ESO ELEGIMOS EL CAMINO DE LA MILICIA! POR TODO ESO Y MUCHO MAS: ¡¡¡ME SIENTO ORGULLOSO DE SER SOLDADO DEL EJERCITO MEXICANO!!! ESPERO HABER DADO RESPUESTA A SUS DUDAS RESPECTO A MI AMADA PROFESION. 

CON MUCHO AMOR

lunes, 17 de mayo de 2010


Todos estamos de acuerdo que los videojuegos son una forma de entretenimiento, pero, ¿Todos ellos te entretienen? ¿Qué buscas cuando compras un juego, o cuando te sientas con un control en la mano?
En lo personal, me reúno casi todos los fines de semana con mis amigos y armamos las retas de Modern Warfare 2, y un día salio a relucir él como algunos son solo jugadores "casuales” que sólo lo juegan en las retas y otros como yo que juegan prácticamente siempre.
Entre cada partida de Modern, comentábamos los detalles del juego, que si le faltaban graficas, que si había mas armas, etc, etc, hasta que me preguntaron que es lo que busco en un juego. Y... tuve que hacer una pausa. Creo que después de 23 años de haber jugado tantos juegos, jamás me había sentado en especifico a pensar. ¿Que espero en realidad de un juego?
Así que gire mi cabeza hasta donde estaban mis juegos y trate de encontrar algún parecido entre ellos, que seguramente me diera la respuesta, pero no fue tan fácil. ¿Que tipos de juegos he admirado, odiado, vuelto a jugar, olvidarlo después de acabarlo? El haber jugado Mario Bros hasta Heavy Rain, quizás han marcado etapas en mi vida. Así que escribí este artículo tratando de descubrir que es lo que se busca en un juego. Espero que ustedes también me brinden su opinión.
Lo que me gusta
Escritura - no pido que sea escrito por un miembro de la Real Academia de la Lengua. Pero me gusta que tenga buena calidad, me refiero a un diálogo ágil, un poco de humor, un poco de emoción. Es por eso que me gusta mucho Uncharted 2: la historia podría ser un poco vaga, pero la forma en que los personajes son conducidos a través de ella, es una delicia.

Diseño Visual - poca, tal vez, pero ahí lo tienes: Me gusta un diseño fuerte, coherente, algo totalmente pulido. Armas únicas, paisajes increíbles, características interesantes. Half-Life 2 tiene todo esto. Lo mismo sucede con Mirror's Edge.

Historia - A quien no le encanta jugar un juego con una excelente trama. Aquellos donde puedes recorrer todo, sin limites de tu personaje, misiones, acertijos, y mi juego preferido sin duda de este punto es Assassins Creed !!

Menús Fáciles - Mapas que muestran claramente a donde tengo que ir. Objetivos bien explicados que me digan cómo concluirlos. Esto muestra la gran diferencia entre la exploración de un mundo y el solo seguir indicaciones.

Lo que me da igual

Multijugador online – Quizás para muchos esto es indispensable, pero para mí, si un juego no tiene esa opción, no me perjudica. Es verdad que es divertido hacer retas con gente de otras partes pero también es verdad que esa opción es adictiva. Yo por lo general tengo juegos para solo un jugador. Los únicos que tienen esta opción en mi colección es Modern Warfare 2 y Uncharted 2. Me divierten pero no es indispensable.

El juego como Desafío – Quizás este punto sea el favorito de algunos. El hablar de juegos que te hacen aprender los niveles complejos, repetirlos 10 veces, reiniciar a cada rato. Para mí, eso es una forma de masoquismo. Quiero disfrutar de un partido, no ser castigado por ello.

Después de checar esta nota, decidí mirar mi colección de juegos, y volver a encontrar alguna relación. Y ¿sabes que encontré? Los aspectos más destacados de mis juegos de PS3; Assassins Creed, Assassins Creed II, Metal Gear, God of War, Heavy Rain por citar algunos, En Wii? Mario Galaxy, Smash Brawl, Zelda, Medal of Honor.

No encontré juegos de lucha, no tengo juegos de rol japoneses, no hay tantos títulos multijugador locales o en línea. Mi lista fue casi puro juego solitario, y quizás algo violento.

Esto me sirvió para perfilarme en un solo tipo de juego, que es lo que en realidad a mi me gusta. Claro, no soy ninguna maquina con estricto apego a un solo tipo de juego. A veces, existen factores mayores que otros, y siempre estaré en la mejor disposición de probar nuevas cosas.

Vale la pena mantener este tipo de cosas en mente cada vez que leen acerca de juegos, también, especialmente cuando se trata de comentarios. Es por eso que siempre en Pixelania y en este blog cuando revisamos un juego, lo hacemos con estricto cuidado, porque lo que una persona odia, otra lo puede amar!!
Entonces, ¿qué hay de ti? Alguna vez te preguntaste exactamente qué es lo que te gusta y no te gusta de los juegos? O quizás lo qué te gusta y no te gusta pudo haber cambiado con los años a medida que has envejecido. Uno puede decir muchas cosas, comentalo aquí, este es tu punto de expresión.

Síguenos en Twitter para tener al minuto todas las novedades de Pixelania y tambien sigue al autor de esta nota: Carlos Guzman
sábado, 8 de mayo de 2010
Photobucket

Nintendo se prepara para liberar toda la fuerza de su desarrollo y comercialización contra Apple a pesar de que las ganancias del gigante japonés cayeran por primera vez en seis años.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, habría dicho a sus altos ejecutivos recientemente, considerar la batalla con Sony como una victoria ya ganada y para ver ya a Apple con su iPhone y iPad, como el "enemigo del futuro".

Eso, dicen los analistas, puede ser prematuro. La Navidad pasada, casi el doble de consolas Wii fueron vendidas en los EE.UU mas que el PlayStation 3. Pero los desarrolladores de juegos cada vez más ven la máquina de Sony con una base suficiente de usuarios para justificar la no toma de títulos para la máquina de Nintendo.

Sony y Microsoft también están haciendo sus propias incursiones de juegos orientados a la familia y el iPhone se ha convertido en un competidor formidable para Nintendo en el terreno de “consola” portátil, una vez dominada por la consola DS.

Fuentes cercanas a la compañía con sede en Kyoto describen un estado de ánimo de preocupación, es ahí donde el hardware y el software necesitan apoyo para restaurar la capacidad de "sorpresa" una característica tradicional de los juegos de Nintendo donde el señor Iwata siempre ha mostrado mucho interés.

La reciente estrategia de la compañía es concentrarse en la creación de dispositivos destinados no sólo a los niños (generalmente un varón) si no generar videojugadores de todas las edades, incluir a toda la familia. Hace dos años, la compañía afirmó haber alterado permanentemente la demografía de los videojuegos, aumentar la edad media y la mezcla de género de los jugadores. Por desgracia, la misma gente que entraba en estos valores (las niñas de secundaria y los hombres de edades comprendidas entre 30 y 40) preferian tener un iPhone que un DS en sus bolsillos o bolsos ya que este dispositivo les permiten llamar por teléfono, enviar mensajes, ver películas y programas de televisión, escuchar miles de canciones y jugar videojuegos.

Pese a vender más de 10 millones de copias del último título de Mario para la consola Wii, la tubería de nuevos juegos ha dejado de ofrecer el tipo de éxitos de taquilla que llevó a las ventas de consolas a niveles récord en los primeros dos años después de su lanzamiento. Nintendo también ha sufrido la crisis financiera. Los hogares de todo el mundo pasaron la mayor parte del año pensando en el modo de como ajustarse el cinturón, y se mantienen cautelosos sobre la compra de juegos.

Pero el descenso más notable fue en las ventas de las consolas. Aunque tanto la Wii y DS han vendido más que sus homólogos de Sony y Microsoft, la poca tecnología de las máquinas de Nintendo está empezando a mostrarse. Con mucho menos poder de procesamiento que el PlayStation3 o el Xbox 360, la Wii esta comenzando a sufrir.

Pese a que el CEO de la gran “N” considere la batalla en contra de las otras consolas como ganada, cada ves salen mas rivales que amenazan con invadir su terreno, pero Nintendo está dispuesta a ir a la guerra. Esperemos que al señor Iwata no le pase lo que a Sir. Isaac Newton y le caiga la manzana en la cabeza.

Recuerden seguirme por Twitter
viernes, 7 de mayo de 2010
Compañero fiel, amigo entrañable, adorado por muchos, despreciado por otros. Rechazado quedo un tiempo y, finalmente.....su regreso triunfal.



Esta es la historia de Yoshi ... su verdadera historia.

Photobucket
Corría el año 1990, con el lanzamiento del SNES, cuando Nintendo eligió a Yoshi, un dinosaurio verde con una larga lengua como el compañero de la máxima celebridad en el mundo de los videojuegos..Mario. Miyamoto había tomado ya la decisión y sin vacilaciones Super Mario World debutó, y una cosa estaba clara:

El mundo quedo encantado con Yoshi.

Después del éxito de Super Mario World, comenzaron a salir muchas ofertas para su comercialización en muchos productos, sobre todo juegos. A mediados de 1992, el dinosaurio verde podría hacer alarde de un juego de rompe-cabezas auto-titulado, Yoshi. Poco después llegó Yoshi's Cookie y Yoshi's Safari, un FPS convencional.

En 1995, Yoshi fue galardonado con el papel estelar en la precuela de su juego debut, Super Mario World 2: Yoshi's Island, demostrando que era buen material para un protagonismo. Sorprendentemente, Yoshi no fue acompañado por el heroico Mario que el público idolatraba. En su lugar aparecería un "Baby Mario" - Yoshi fue el héroe. Mario paso a segundo plano.
 
Photobucket
Más tarde ese año, Yoshi fue lanzado de nuevo en el papel del transporte de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. Nunca se supo si esta reducción del papel fue el resultado de intensas negociación de los poderos abogados de Mario. Surgieron rumores en torno a la disminución del compañero del plomero pero jamas se supo en realidad que paso. Yoshi después quedaría casi completamente marginado en Super Mario 64 apareciendo sólo en el tejado del castillo, lanzando un terrible:

"Mario! Eres realmente tu???" para finalizar el juego.

Tuvo Yoshi un final vergonzoso? Fue acaso una estrella que solo surgio para desaparecer?

Por supuesto que no.

Pronto aparecería Mario Kart 64 en 1997, donde Yoshi decidió aparecer una ves mas y marcaría su hora del regreso. Yoshi's Story golpeó la escena en 1998, un juego de proporciones lindas como para niños pequeños. Una ves mas Yoshi era muy demandado, aparecería en Super Smash Bros, Mario Party, e incluso un cameo como un retrato en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

A la llegada del Nintendo DS, Yoshi se hizo héroe principal de Super Mario 64 DS, una disculpa táctica por su ausencia en la versión original. Después vendrían Yoshi Touch & Go, Yoshi Topsy-Turvy. Incluso un contrato de Yoshi's Island DS. Para 2005, Yoshi parecía que regresaba a la cima.

Hasta lo impensable sucedió.
New Super Mario Bros debutó en 2006 y se convirtió en uno de los títulos más vendidos para el DS hasta la fecha, ganando nuevos fans y encantando a los nostálgicos. Todo esto mientras evitaran a Yoshi. Sin ni una sola referencia, el dinosaurio verde fue rechazada de este clásico para DS.
 
El año siguiente trajo mas dolores de cabeza para nuestro reptil amigo. Super Mario Galaxy para Wii se convirtió en otro gran éxito ... y otro juego sin Yoshi. Su carrera parecía estar transformándose solo en la de un jugador de apoyo. No títulos, sin atención, sin importar melones en las mesa de discusiones.

PhotobucketPero el italiano bigoton tenía un plan diferente para su compañero. Con una mano extendida, con guantes blancos, Mario le dio a Yoshi la bienvenida al popular New Super Mario Bros para Wii, y de repente, con Mario y Yoshi los buenos recuerdos volvieron y el mundo parecia feliz.

Llego 2010 y Yoshi tiene otro papel que lo podría catapultar a un mayor y mejor rendimiento todavía. Super Mario Galaxy 2 contará con las participaciones del dinosaurio amigable. Quizas otra disculpa por su ausencia en el primer Galaxy. Yoshi con esto resurge de las cenizas.


Como uno de los aspectos más esperados del juego, Yoshi tendrá de especial el power-ups en forma de alimentos, lo que le permite correr velozmente, o incluso flotar en el aire. Su "salto flutter" y la acción de su lengua con la cual tendra la capacidad de tragar enemigos y escupirlos de vuelta sera de gran utilidad para vencer a los a los jefes.


PhotobucketSi bien su carrera ha tenido altos y bajos, pero sus fans siempre han estado con el. Jamas dejaron solo al fiel compañero de Mario que este año viene con todas las ganas de posicionarse en lo mas alto de las preferencias de lo videojugadores. Lugar que quizas, jamas debio dejar.

Asi termina esta columna y les recuerdo amigos seguirnos por Twitter. Que esten bien y hasta la proxima.


Pixelania
Carlos Guzman

Twitter

Eres el Visitante numero: