martes, 13 de abril de 2010

¿Cuanto ganan los Desarrolladores de Videojuegos?


Photobucket

La revista GameDeveloper en su última edición realizo una investigación sobre el promedio de ganancias de los fabricantes de videojuegos en el año 2009 y menciona que estas cayeron mucho dejando al año 2008 aun como el mejor pagado.

Las ventas en la industria del videojuego en los EE.UU. se redujeron un 8% el año pasado, y ese hecho se reflejó en los salarios de los desarrolladores de juegos.
GameDeveloper en una investigación, publicó hoy su informe anual sobre los resultados salariales, encontrando que los salarios de los desarrolladores de EE.UU, cayó en promedio un 8% por ciento en el 2009 dejando el salario en $ 75.573 por año.

El promedio anual de 79.000 dólares de 2008 fue un récord, y el de 2009 sigue siendo el segundo más alto en nueve años de historia de la encuesta. Sin embargo, el grupo de investigación observo que esta era la primera vez que el desarrollo de la comunidad había sufrido una disminución significativa en el salario promedio.

Al igual que en años anteriores, los puestos en la industria de juegos mejor pagados fueron en negocios y mercadeo, ganando un promedio de 96.408 dólares. Después de los vendedores, los puestos mejor pagados son los diseñadores de sonido (82.085 dólares), los programadores (80.320 dólares), los productores ($ 75,082), artistas (71.071 dólares), y los diseñadores de juegos (69.266 dólares).

Si hacemos cuentas, estos chavos ganan más que el promedio de los empleados de diferentes ramas en los Estados Unidos. Ya que según la Oficina del Censo de los EE.UU, el ingreso promedio de los hogares en el país durante 2008 fue de $ 50.303.

La investigación también menciona que los diseñadores de sonido, son los programadores que tienen el “ talento mejor pagado en la industria de los juegos junto a la corriente principal de la gama de negocios."

Para evitar resultados sesgados, la encuesta informó que había excluido los sueldos de menos de $ 10.000, así como los de los estudiantes o educadores. También en años anteriores, los resultados del estudio habían omitido salarios inusualmente altos, y esta edición no fue la excepción. Quisiera saber algún día cuanto ganan los CEO de Nintendo, Sony, y demás compañías de desarrollo de Videojuegos XD.
Para terminar quiero mencionar que aunque los desarrolladores ganen muy bien, hay quienes se quejan de que estos salarios ¡¡¡ No les alcanzan para sus gastos diarios !!! Por increíble que parezca pero así es.

Y recuerden seguirme por Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter

Eres el Visitante numero: