miércoles, 14 de abril de 2010


Me imagino que mas de alguna ves tu mama, papa o algún miembro de tu familia, incluso tu amigo que no le entra para nada a los juegos te ha preguntando ¿Que ganas con pasarte sentado horas y horas frente a un televisor y junto a tu consola? y tu quizás les respondas “Gano horas y horas de entretenimiento” o “Prefieres que ande en la calle de vago” pues déjame decirte que existe una solución a todos estos problemas. Ser un Game Tester!!!

El termino Game Tester no es nada nuevo, se usa desde el principio de las consolas y básicamente es un trabajo que consiste en probar videojuegos antes de que salgan al mercado. Pero consultemos al real diccionario de la lengua gamera para ver el significado más a fondo de este término.
Game Tester: A game tester analyzes video games to document software defects as part of a quality control process in video game development.
Como se darán cuenta, el Game Tester es aquella persona que analiza los juegos de video para documentar defectos en el software como parte de un proceso de control de calidad en el desarrollo de los mismos.
Pero ahora la pregunta es ¿Cómo puedo ser un Game Tester?
Antes que nada debes de saber que si bien no es necesario tener alguna carrera orientada a esto, si debes de contar con ciertas cualidades y conocimientos ya que como comentamos anteriormente, checaras lo juegos que saldrán al mercado y un error puede ocasionar pérdidas millonarias. Recuerda que es un trabajo y como tal tiene responsabilidades y obligaciones.

Un Game Tester trabaja de la siguiente manera: Se forman equipos y se les asignan los proyectos, muchas veces en fase Beta, y encontraran errores específicos en el juego. Normalmente un grupo de testers, se dedicará a un juego o dos a la vez, dependiendo de la escala de juegos, el horario del departamento y/o necesidades específicas. Siempre se le pone más atención a los juegos que ya están a punto concluir. Los errores descubiertos se anotan y se pasan a Control de Calidad. Los errores existen desde alguna mala colocación de un personaje, interfaces, errores lógicos y errores de nivel. Algunos de estos defectos son fáciles de documentar, pero muchos requieren una descripción detallada para que el desarrollador pueda reproducir o encontrar el error de manera más fácil

Como te mencione anteriormente, para ser Game Tester no requieres grandes conocimientos, por lo general son trabajos de medio tiempo, se les conoce como “Beta-Testers”.La épocas de reclutamiento más fuertes son por lo general a finales de verano o principios de otoño ya que es cuando se terminan muchos juegos que serán entregados para las épocas navideñas. Algunos “Testers” utilizan este empleo como un escalón en la industria del juego. Lo anexan a su Curriculum en las ramas de Control de Calidad, Gestión, Comercialización o Producción. En algunos casos pueden trabajar en el área de Programación, Arte, Diseño u otros puestos donde si es necesario demostrar suficientes habilidades técnicas.

¿Y cuanto pagan?
Por lo general pagan por hora, alrededor de 10 a 12 dólares. Un estudio detectó que los probadores ganan un promedio de $39 mil dólares por año. Testers con al menos tres años de experiencia ganan un promedio de $25 mil, mientras que probadores con más de seis años de experiencia, ganan un promedio de $71 mil dólares….donde firmo!! también, algunas empresas ofrecen bonos por el número de errores encontrados.

Asi que ya sabes lo que se necesita para ser “Tester” , debes tener disposición y capacidad para trabajar en equipo, ser habilidoso con los videojuegos y tener gran capacidad de observación y análisis. Claro sin olvidar manejar un poco el idioma ingles (70%) puesto que la mayoría de estas empresas reclutadoras son extranjeras.

Nos vemos en Twitter =D

5 comentarios:

Rubén Saldaña Alvarado dijo...

Disculpa, que empresas reclutan para estos trabajos en México? Please, me interesa muchisimo.

Dejo mi e-mail de contacto:

aoikokoro@live.com

Anónimo dijo...

También me interesa adentrarme a este trabajo, por favor diganme que empresa en México esta buscando game tester les dejo mi correo
cris-shadow_of_dead@hotmail.com

Anónimo dijo...

Disculpe a mi me interesaria el trabajo algun informe en mexico me se ria de ayuda porfavor agradeceria me lo mandaran a mi correo.
Agradeciendo de antemano la atencion

juan_mustang11@hotmail.com

Ramón Domínguez dijo...

me en antaria estar con ustedes en su equipo soy de chile les dejo mi correo monxisami@gmail.com

Anónimo dijo...

Este blog es una mierda estafadora...

Publicar un comentario

Twitter

Eres el Visitante numero: